Cuando hemos tomado la decisión de ser veganos, es así como evitamos productos de origen animal y muchos nosotros también empezamos a buscar más alternativas para cuidar al planeta. Pero ¿cómo podemos ayudar desde productos de higiene personal y limpieza? Cuando compramos una botella de shampoo, jabón líquido, limpiador para pisos, etc. es muy común que estos vengan en botellas de plástico y es muy raro que volvamos a reutilizarlas, así que van directo a la basura y contamina demasiado.
En la actualidad consumimos mucho plástico y junto con la crisis ambiental que estamos viviendo nos hace buscar opciones más amigables con el medio ambiente.
Encontré que ya hay muchos negocios donde venden productos a granel, naturales y libre de origen animal. En estas tiendas cada persona suele lleva su botella y ahí las rellenan con la cantidad que necesitan.
Pero rellenar esto artículos no es la única forma en la que puedes ayudar, en estos lugares puedes encontrar aún más productos, desde fibras para lavar los trastes, toallas femeninas de tela, cepillos de dientes, cubiertos reutilizables y todos estos sin plástico, hechos a partir de otros materiales más amigables y compostables.
Por último, los precios se me hacen maravillosos, les comparto una comparativa en un producto de limpieza que suele utilizarse mucho en cualquier lugar: un limpiador para pisos. Una botella de 1L de limpiapisos de una marca famosa que encontramos en cualquier supermercado nos cuesta $20.00, en la tienda que soy clienta fiel llevo mi botella de 1L y me cuesta $10.00.
Conoce la tienda “Olivia” y descubre la gran variedad de productos a granel y zerowaste que tienen.