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    Guía de supervivencia hogareña para tus días de aislamiento por COVID :(:

    Posted by : Melisa Trevilla / On : Aug 21, 2022

    Guía de supervivencia hogareña para tus días de aislamiento por COVID :(:

     

     

    Si eres de las personas que durante los más de dos años que llevamos de pandemia por COVID no te habías contagiado y de un día para otro amaneciste sintiéndote realmente mal, te hiciste la prueba y oh sorpresa, por primera vez diste positivo. Te quiero compartir que dentro de esta mala noticia no todo es tan grave; empezando por el hecho de que libraste contagiarte cuando el virus tenía una tasa de mortalidad alta.

    Sin embargo, aún cuando a la fecha no existe un medicamento específico para tratar esta enfermedad, te quiero compartir maneras de cuidarte en casa durante tu tiempo de aislamiento y de acuerdo con mi experiencia algunos tips de supervivencia que me apliqué y me funcionaron:

    • Presta atención a tu respiración, sobre todo si sientes que te falta el aire al hacer una actividad mínima o solo por estar inactivx, la mejor forma de evitar sentirte ansioso al respecto es tomandote la oxigenación en la sangre con un oxímetro, algunos teléfonos de gama media a alta lo traen, investiga si el tuyo lo tiene.

     

    • Ten a la mano un termómetro para medir tu temperatura por lo menos dos veces al día, en particular los primeros 2 días suele presentarse este síntoma, es común que la fiebre vaya y venga.
    • Mantente bien hidratadx, principalmente si presentas fiebre ya que el cuerpo suele perder mucha agua de manera rápida por la sudoración que se presenta, la deficiencia de los líquidos aumenta debido a la presencia de nauseas, vómitos y/o diarrea.

    Para este punto te voy a compartir dos recetas rápidas, fáciles y saludables que puedes hacer en casa:

    • En una licuadora coloca fresas, mango, jugo de naranja y si deseas una cucharadita de jarabe de agave o tu endulzante fav, licuar y listo.
    • Y si eres más de lxs que prefiere algo calientito; pon a calentar en un pocillo un poco más de una taza de agua y un trocito de jengibre, una vez que haya soltado el primer hervor, apaga y tapa el pocillo durante 5 minutos, pasado el tiempo sirve en una taza y ponle el jugo de la mitad de un limón, una cucharadita de miel de agave y listo. 
    • Por mucho que no tengas apetito no dejes de comer, prepárate algo rico y suave que puedas pasar sin que lastimes tu garganta, para estos casos te recomiendo muchas verduras y frutas frescas, ensaladas con quesitos veganos, granos y semillas o bien hasta unas enfrijoladas rellenas de champiñones te vendrán muy bien.
    • Y el último tip que te puedo dar es que apaches mucho, aprovecha que estas de incapacidad y ve la serie, peli o anime que tenías pendiente, juega videojuegos, lee un libro, escucha tu música favorita, acurrúcate con tu perrijx o gatijx o simplemente duerme y descansa lo más que puedas porque tu cuerpo lo merece todo.

     

     La salud es un derecho no un privilegio, recuerda a que todas y todos nos corresponden de 5 a 7 días de incapacidad y es nuestra obligación cuidar a otrxs de no contagiarse. Cuidémonos entre todxs. 😊

     

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