La parte sencilla de ser Veganx.

    Posted by : Oscar Mendiola / On : Jan 25, 2022

    La parte sencilla de ser Veganx.

     

    El tomar una postura ética como lo puede ser el veganismo llega a parecer algo difícil o complicado por todos los cambios de hábitos que conlleva, es como un puente difícil de cruzar y sin direcciones. Sin embargo, a raíz del crecimiento que ha tenido el veganismo, existen cada vez más tips, recetas y recomendaciones de cómo hacerlo sin que te sientas “incómodx”, pero la intención de hoy no es darte nada de esto, sino que, una vez cruzado ese puente, compartirte cómo se ve desde este lado.

    Para mí lo más satisfactorio es ya no tener tantas opciones. Un buen ejemplo de esto es algo que aprendí de algunas comunidades que, por su cultura y costumbres, han decido seguir una tradición en la que pueden tener pareja únicamente de su misma comunidad. Esto para algunxs podría ser algo muy raro y hasta prohibitivx, sin embargo, el enfoque que deseo mostrarles es que encontraron que este tipo de comunidades son más felices teniendo “pocas” opciones. Actualmente tener muchas opciones o “puertas abiertas” es lo que la comunidad que nos rodea nos ha mostrado que es la mejor opción, nos hace sentir que tenemos más libertad de conocer, ya sea personas, lugares o empleos y sin tener que atarnos a una.

    Cuando se trata de tomar decisiones, están vienen con una carga, debido que al tomar una decisión representa que dejamos de tener esas otras opciones. Contrario a lo que se cree, no tener un abanico de opciones ahí afuera no es algo malo, al contrario, es algo satisfactorio ya que no te hace sentir esa ansiedad de búsqueda insaciable de cosas nuevas. Muy similar sucede con la decisión de ser veganx, en lugar de verlo como algo negativo que te podría limitar en opciones como la alimentación, la vestimenta, lugar para visitar, etc. Ahora ya sabes que es lo que necesitas.

    Saber en qué restaurantes existen opciones veganas, que marcas son libres de crueldad, que productos puedes elegir en el super, facilita muchísimo las cosas. Tal vez podrán considerarme flojo o aburrido en estos ejemplos, pero para mí, es mucho mejor ya saber que marcas de alimento consumir semana con semana en lugar de entrar en este ciclo interminable de querer más y más sabores, generando más y más opciones. Claro, definitivamente me agrada cuando sale un nuevo producto y soy de los primero en probarlo, pero en mi caso, me gusta más no desgastarme por encontrar la última moda ni sabores.

    Esto viene también a raíz de que la mente se puede cansar de esta constante búsqueda. Pongan a prueba lo que les digo cuando buscan qué comer y compárenlo cuando buscan qué ver en Netflix, posiblemente se encontrarán en una situación similar de muchas opciones.

    Para terminar, la parte más importante que me permite seguir con mi decisión es entender que estas mismas me definen, como una persona que es más abierta y que siente esa compasión por otros seres. Así que los invito a que crucen ese puente y permitan definirse sin miedo a que tendremos menos opciones.

    Dejar un comentario

    Translation missing: es.general.search.loading