¿Qué significa libre de crueldad?

    Posted by : Oscar Mendiola / On : Nov 15, 2017

    ¿Qué significa libre de crueldad?

    Hemos de saber y tomar en cuenta que no existe impacto cero que no dañe a ninguna especie, ya que como dice Laura Barrera en su libro “¿Yo vegano?”: “Al salir a la calle tendríamos que caminar con la vista en el piso todo el tiempo con el fin de nunca aplastar por accidente una hormiga”.   

    Sin embargo, agradezco a muchas empresas que están comprometidas con generar un mejor ambiente y cultura, dejando a un lado las pruebas, experimentación, disección, explotación en animales, etc., para dar paso a productos de igual o mejor calidad. Aquí enlistaré los tres segmentos de mercado más comunes: 

     Vestimenta 

    Los materiales más comunes que puedes encontrar para la elaboración de ropa son; la lana, el cuero, la piel, las plumas, etc.  

    Para evitar contribuir al uso de este tipo de materiales te recomiendo leer las etiquetas de todo lo que compres. También dejo una página en la cual encontrarás la mejor forma de identificar estos materiales en toda la ropa y accesorios en 3 sencillos pasos:  

    http://features.petalatino.com/como-vestir-vegano/default.aspx 

     Higiene personal 

    Los productos como perfumes o pasta de dientes son probados en animales para comprobar su fijación. Jabón, shampoo, desodorantes, cremas, productos para la piel son probados y/o contienen ingredientes de origen animal.  

    Al igual que la vestimenta, recomiendo leer las etiquetas para conocer el contenido de los productos que estás adquiriendo. Al final de este artículo encontrarás la lista de los ingredientes de origen animal, con el fin de evitar adquirirlos. 

    Si eso no te convence, te dejo el siguiente link donde podrás encontrar las marcas que tienen certificación “Cruelty Free”, la cual garantiza que el producto que estás adquiriendo no participó en prácticas con animales. 

    http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/index.aspx 

     

    Hogar: 

    Los muebles del hogar, así como decoraciones creo que también deben de aplicar en esta rama, ya que, aunque raro es el mueble que se haga con pieles de animales o probado en ellos debemos ser conscientes del impacto que genera producirlos. La tala desmedida y la poca ética por el medio ambiente puede generar la perdida de hábitat para algunas o muchas especies, por ello, recomiendo que antes de adquirir cualquiera de estos artículos investiguemos un poco acerca de la empresa.  

    Ya sea productos elaborados con materia prima reciclada o al menos, con materia prima extraída de un hábitat controlado, debemos de conocer la elaboración de estas piezas. El ejemplo de esto es la siguiente marca que es un híbrido de ambos modelos:  https://www.mobumuebles.com/ 

    Para terminar y después de darme a la tarea de conocer un poco más estas tres primeras ramas, descubrí que en realidad existen muchos ingredientes o materias primas que podríamos pensar que son inofensivos. Esto sucede usualmente cuando deseamos consumir productos de artesanos locales que, desafortunadamente (sin ninguna mala intención) puede darse el caso de desconocimiento y estén agregados estos ingredientes a sus productos. Por ello, te dejo una lista de todos los ingredientes que pueden ser de origen animal. 

    https://www.petalatino.com/como-empezar-ser-vegano/lista-de-ingredientes-de-origen-animal/ 

     Espero que esta pequeña guía te haya ayudado a generar consciencia acerca de los productos que consumimos, con el fin de investigar e interactuar con empresas y grupos que tengan el mismo objetivo que nosotros.  

     

    Dejar un comentario

    Translation missing: es.general.search.loading