Propósitos de año nuevo.

    Posted by : Oscar Mendiola / On : Jan 19, 2018

    Propósitos de año nuevo.

     

    Un año empieza y con ello nuestras reflexiones acerca de lo que aprendimos, lo que perdimos, lo que ganamos y lo que deseamos para este siguiente año. Al mismo tiempo, somos bombardeados de esta infinita información de la hiperconexión en la que vivimos, la gran mayoría acerca nuestros propósitos y de cómo organizarnos para no claudicar, otros acerca de cómo encontrar tu pasión y unos más con estadísticas de a los cuantos días el 80% ya los olvidó. Pero toda esta cultura global puede, hasta cierto punto, generarnos un estrés por abandonar las cosas y no debe ser así.

    Por ello, te planteo mis puntos de vista que debes de considerar si es que hoy 18 de enero ya algunos de tus propósitos los has abandonado.

     

    • Escúchate bien: Todos tenemos esa voz dentro de nosotros, unos la llaman intuición, conciencia, alma o hasta Dios. Lo importante es que aprendas a escucharla, separar lo bueno de lo malo (que dice es difícil) y fluir, al hacerlo te llevará a una paz contigo. Para mi esto significa, no reprocharte las fallas que tengas, ya que las personas inteligentes se enfocan en los problemas solo para solucionarlos.

     

    • Compárate de una forma inteligente: Muchos medios y hasta personalidades lo dicen, pero pensándolo un poco más, en un mundo donde las redes sociales se tratan de compartir vivencias me pregunto ¿es fácil no compararte en el presente con tus amigos y conocidos? Para mí, la respuesta es no, así que mi recomendación es que sí te compares. Pero nunca olvides lo más importante: todos somos seres humanos con problemas y a veces creemos que los demás son más felices que nosotros. Todos fallamos y tenemos errores, pero todos buscamos lo mismo.

     

    • Que el caos te abrume: Solo cuando haya demasiado caos en tu vida cambiarás, a esto se le conoce como entropía y aunque no te muevas llegará a ti. Cuando verdaderamente estés frustradx por tu situación no habrá vuelta atrás y harás lo que has procrastinado durante tanto tiempo. Por ello, te deseo tanto caos que no te deje ni dormir.

     

    • Sé el número 1, tú número 1: Quedarte en donde estás nunca había sido tan malo como hasta ahora. La base del capitalismo recae en una idea de progreso interminable “¿A dónde vamos? Quién sabe, pero si no avanzas eres un mediocre”, así que ve a dónde tu quieras, tal vez no lo logres, pero ese es tu éxito personal y no el que te marco la sociedad.

     

    • La disciplina no comienza en año nuevo: Para mí, el punto más importante. Hacer ejercicio, aprender un idioma, escribir un libro, etc., comienza cuando te das cuenta que se te fue el tiempo haciendo eso que amas siendo las 2:00 am de un domingo o cuando crees que era lunes cuando en realidad es jueves. En ese momento comienza tu pasión, cuando has dejado que te consuma.

     

    Por último, no es necesario que enliste mis propósitos y retos de este año, ya que al igual que los tuyos, son personales. Lo único que les puedo decir referente al veganismo, es que lo llevaré al siguiente nivel y no, no es algo que empecé en año nuevo.

     

    Dejar un comentario

    Translation missing: es.general.search.loading