Tu carrito está vacío

Liquid error: Could not find asset snippets/header-top.liquid

Maquillaje Vegano

06 Dec, 2017

Maquillaje Vegano

Hoy en día, cada vez son más las marcas que se preocupan por mantener fuera las pruebas en animales. Pero el que sea “cruelty free”, no significa que esté libre de ingredientes animales. Y si son fan del maquillaje como yo, es entonces donde nos vemos en conflicto con encontrar marcas de cosmética que cumplan estos requisitos.

Esta vez les compartiré las marcas que he usado, recomiendo, y que he investigado con el fin de que sean productos totalmente veganos.

Uno de los más conocidos a nivel nacional, es Ere Pérez. Esta marca además de ser vegana, es muy natural, por lo que sus ingredientes no contienen químicos, por lo cual te olvidas, además, de los tóxicos que maltratan tu piel. Si bien me encanta esto, debo confesar que no es un maquillaje de mucha duración, lo cual en climas extremos o si eres alguien muy activa o con piel “complicada”, no es buena señal. Dejo estos productos para días en los que quiero un look más natural o quiero dejar descansar a mi piel.

Urban Decay esta otra marca de maquillaje que, además de ser de alta gama, tiene una línea especial para veganos. Entre mis favoritos, están los correctores "Naked Skin", el primer para ojos "Eyeshadow Primer Potion" y el iluminador "Naked Illuminated". Tienen muy buena cobertura, pigmentación y alta durabilidad. En el tema de que esta marca no es totalmente vegana (pues tiene líneas que no lo son), mi opinión personal es que si generamos más demanda en los productos veganos, muy probablemente la empresa llegue a un punto en el que deje de ver necesario el tener productos no veganos en su corporación. Así que básicamente es por eso que pongo esta marca en la lista. 

Too Faced también es una marca de maquillaje vegano que, además, siempre está innovando con empaques, aromas y colaboraciones en sus líneas de producto. Una de las más recientes, es de hecho, con una de las creadoras de mi marca de maquillaje favorito: Kat Von D.

Kat Von D Beauty, es creada por esta famosa tatuadora que, además, ahora es empresaria y ha creado una línea de maquillaje increíble. La razón por la que amo este maquillaje, es principalmente por la duración, los colores únicos y los acabados que logra. Su maquillaje da una muy alta cobertura y duración, encontrarás toda clase de colores, hasta los que jamás creerías ver. He de confesar que he sido súper fan de Kat por varios años y, desde que se volvió vegana, creó ésta línea, y se volvió activista, mucho más. Aunado a esto, de vez en cuando, lanza colores de labiales, cuyas ganancias van donadas directamente a santuarios o lugares que tienen la finalidad de la preservación y protección de los animales. Muy segura, puedo decir que cada centavo que pagues por este maquillaje, valdrá la pena.

Estos son mis favoritos, pero como estos, afortunadamente ya se puede decir que hay muchas marcas, de todos los precios, tamaños y colores. Sólo antes de adquirir un producto, cerciórate de leer los ingredientes y que sea una marca certificada como “cruelty free”.

Para revisar más marcas, puedes visitar ésta página: https://www.crueltyfreekitty.com/list-of-cruelty-free-brands/

Dejar un comentario