Los podcasts que todo vegano quiere y debe escuchar

    Posted by : Mayte Zarazua / On : Nov 10, 2020

    Los podcasts que todo vegano quiere y debe escuchar

    La discusión a profundidad sobre la alimentación basada en las plantas, los derechos de los animales, la nutrición, la salud y el activismo es algo que todos los veganos anhelamos. Escuchar podcasts es una alternativa que nos permite ser parte de una conversación sobre los aspectos más relevantes del veganismo.

     

    Los podcasts son un excelente recurso gratuito que nos permite aprender más sobre una amplia gama de temas y problemas. A menudo se convierten en una parte integral de la vida diaria cuando los escuchamos mientras viajamos, trabajamos, viajamos, cocinamos, hacemos ejercicio y limpiamos. Como veganos, suele suceder que nuestros seres cercanos no lo sean, por lo que rara vez tenemos la oportunidad de conversar sobre los problemas más complejos y la ética de este estilo de vida con alguien.

     

    Tal vez te encuentres en una situación similar o tal vez estés en transición a un estilo de vida vegano y buscas recursos para alimentar tu interés y pasión; o tal vez no eres vegano en absoluto y solo tienes curiosidad por el estilo de vida. Los siguientes 5 podcasts son excelentes fuentes de entretenimiento e información sobre el veganismo y la alimentación basada en plantas.

     comida vegana y podcast

    1. Veganismo, el podcast:

    Este podcast está dirigido a veganos y vegetarianos. Sus audios exploran diversas temáticas como la salud, familia, filosofía, cocina, entre otros. Es uno de los podcasts más populares y completos en español. Está productido por Joan Boluda y Joseph de la Paz, apasionados de este estilo de vida y la discusión sobre la explotación de los animales.

    👉 Escúchalo en: www.veganismo.org

     

    1. Una familia vegana y normal

    Si además de la alimentación, te preocupa la una crianza antiespecista, este podcast es para ti. Rocío y Pablo son los conductores de “Una familia vegana y normal” y eligieron este nombre como una ironía, pues el hecho de educar a su familia con estas posturas, no hace que sus vidas sean anormales. Varían sus formatos entre experiencias propias, novedades y entrevistas; los temas que más tratan son: industrias de la carne, lácteos y huevos, ecología, cero desperdicios, nutrición, educación.

    👉 Escúchalo en: www.unafamiliaveganaynormal.com

     

    Lee más: ¿Cómo convivir con mi familia que no es vegana?

     

    1. Veganeando

    Una excelente alternativa de podcast mexicano y prácticamente salido del horno. Está realizado por Unidad Animal, un grupo dedicado a promover y crear acciones que buscan poner fin al sufrimiento generado a los animales a causa de nuestros hábitos, tradiciones y costumbres. Si bien aún no cuenta con una gran producción, la conversación en Veganeando realmente te hace sentir como si estuvieras conversando con un amigo con el que puedes discutir sobre el veganismo con unna actitud positiva, sólida e inteligente.

    👉 Escúchalo en: www.anchor.fm/unidadanimal

     picnic vegano, podcast veganos

    1. Ordinary Vegan

    Para aquellos veganos bilingues, este podcast es una excelente opción. Su creadora, Nancy, cuando era pequeña contrajo una enfermedad que la dejó con un pulmón de acero durante seis meses y significó que tuvo que someterse a una rigurosa fisioterapia durante años. Desde entonces, siempre ha prestado mucha atención a su salud y cuerpo y afirma que la dieta a base de plantas es la mejor medicina del mundo. Ordinary Vegan se siente como una mano cálida en tu hombro con excelentes consejos para mantenerte en forma, espiritual, física y mentalmente. Desde recetas de comida vegana hasta buenas prácticas de meditación, ella selecciona un excelente contenido con invitados fantásticos episodio tras episodio.

    👉 Escúchalo en: www.ordinaryvegan.net

     

    1. Marco: El Podcast

    ¿Sabías que el famoso conductor de televisión, Marco Antonio Regil, es vegano? Con planteamientos que le molestan a muchos y otros abrazan, Marco Antonio nos comparte su experiencia personal y cómo, desde su punto de vista, los fenómenos naturales que están ocurriendo en el mundo, tienen una directa relación con la forma en que nos alimentamos en esta era de la comida chatarra, altamente procesada y genéticamente modificada. Cada semana sube un nuevo capítulo con temáticas especiales y entrevistas.

    👉 Escúchalo en: marcoantonioregil.com/podcasts

     

    ¿Conoces otros podcasts que deberían estar en esta lista?, ¿eres creador de contenido vegano y no estás aquí? ¡Escríbenos en nuestras redes sociales! Por cierto, aquí todo es vegano, explora nuestros productos haciendo click aquí.

    Dejar un comentario

    Translation missing: es.general.search.loading