Tu carrito está vacío

Liquid error: Could not find asset snippets/header-top.liquid

El veganismo va más allá de tu dieta: Conoce la ropa vegana

28 Feb, 2018

El veganismo va más allá de tu dieta: Conoce la ropa vegana

Ser vegano es comprometerse a llevar un estilo de vida distinto, evitando consumir alimentos y productos de origen animal y/o probados en ellos. Aunque hay quienes los llaman “moda”, el veganismo es una elección de vida y una convicción, por motivos de salud, amor por el planeta y una ideología en contra del maltrato animal.

Cada quien tiene sus razones para hacerlo, pero ¿sabías que ser vegano va más allá de lo que comes? Llevar una alimentación libre de productos de origen animal es un excelente inicio, pero los veganos también deben utilizar cosméticos, productos de limpieza y ropa, libre de ingredientes de origen animal y/o probados en los mismos. Así que, si eres vegano, te gustaría incursionar en esta actitud ética o estás buscando más información, ¡es importante que conozcas más acerca de la moda vegana!

Aunque las opciones son limitadas, el mundo de la moda vegana ha ido creciendo y ahora es posible encontrar ropa y accesorios libres 100% de materiales de origen animal.

¿Qué características debes buscar para asegurarte de que tus productos de moda sean veganos? ¿Existen opciones? ¡Sí!

Lo más importante es que ningún animal haya sufrido en el proceso, por lo que los materiales no deben ser de origen animal. Nuestro consejo es checar las etiquetas y la marca que estés comprando. Cualquier prenda de cuero, lana o seda, están fuera de consideración, igual que las chamarras rellenas de pluma de ganso.

Y antes esto, ¿qué opciones hay? Aunque hay opciones sintéticas que no tienen componentes animales, no suelen ser cómodas y duran poco. La alternativa más recomendable es optar por prendas hechas con fibras naturales, como 100% algodón o 100% algodón rayón, las cuales además de ser totalmente Cruelty Free y veganas, contaminan menos y son muy cómodas. Otro punto a favor de adquirir ropa hecha de algodón y rayón puro, es que son reciclables, a diferencia de la mezclilla, que no se puede reciclar una vez que la desechas.

Al elegir ropa de manera consciente, no sólo podrás proteger a los animales, sino también pondrás un granito de arena para cuidar el medio ambiente. Si esto suena interesante, entonces una opción que te va a encantar, es Pantalones Thai, una tienda online que exclusivamente fabrica prendas de material vegano, 100% reciclables y que además opera de manera sustentable.

“Sabemos que muchas de las marcas favoritas de la gente tienen opciones limitadas de ropa vegana, pero estamos conscientes de que, para muchos, buscar ropa vegana va más allá del producto, es cuestión de ideologías y principios, es un estilo de vida. La comunidad vegana está cada vez más consciente de los materiales que usa en su vida diaria y esta tendencia va en aumento. Nosotros ofrecemos la confianza a nuestros clientes de que, al usar nuestra marca, estarán apoyando a una empresa totalmente Cruelty Free” – comenta Pierre Larose, fundador de Pantalones Thai, quienes fabrican pantalones, camisetas y bolsas. Todo de algodón y algodón rayón, sin incluir ningún material no reciclable, como zippers.

“Queremos hacer el estilo de vida vegano más sencillo”

Como comentamos al principio, ser vegano va más allá de lo que comes. Es un estilo de vida, cada día más y más gente opta por incorporar el veganismo a la suya, y Pantalones Thai es una empresa que se suma a este nuevo estándar, pues el veganismo, aún en el mundo de la moda, NO es una moda. “Nos enorgullece ser parte de una comunidad de consumidores conscientes que eligen alternativas sustentables que activamente buscan erradicar la crueldad animal. No sólo ofrecemos ropa auténtica tailandesa, ofrecemos una alternativa para esta nueva ola de consumidores conscientes. Estamos felices de ayudar a aquellos que buscan mejorar el planeta, que aman a los animales y su entorno” – Concluye Pierre.

¿Conocías el movimiento? ¡La moda vegana llegó para quedarse!

Conoce más sobre pantalones Thai en: www.PantalonesThai.com

 

Dejar un comentario