Tu carrito está vacío

Liquid error: Could not find asset snippets/header-top.liquid

El amor en tiempos de veganos

14 Feb, 2018

El amor en tiempos de veganos

 

Estamos en el mes y día oficial del amor, mes de parejas y de corazones llenitos (principalmente). Recientemente leí un artículo sobre los vegasexuales y me hizo plantearme diversas situaciones. 

Si bien es cierto que ser vegano ya causa demasiada controversia, el tema amoroso la causa aún más. Y es que muchos veganos se cierran a tener relaciones únicamente con otros veganos, y rechazan tenerla con un omnívoro porque no se asemejan a su filosofía de vida. Y, por otro lado, están los que el tener una pareja omnívora, no les molesta en lo absoluto. 

Cabe aclarar, que no estoy a favor o en contra de ninguno de los lados. Pues considero que cada quien tiene las herramientas y bases suficientes para crear su propio criterio y aplicarlo de manera personal. 

En mi caso, debo ser honesta y decir que después de tener un novio vegano, no me veo saliendo con alguien que no lo sea. Y es que hay que afrontarlo, la convivencia fluye mucho más natural.  

Este tema es delicado, extenso y lleno de opiniones de choque. Esto porque algunos dicen que tener una pareja omnívora va en contra de la filosofía vegana y es de las más altas traiciones del veganismo. Y en el otro extremo, están aquellos que dicen que mientras su punto de vista sea respetado, no tienen ningún problema, ya que de por si es difícil encontrar una pareja, lo es aún más una pareja vegana. 

En cuanto a las ventajas de tener una pareja vegana, nos encontramos muchas, como por ejemplo: ya no hay que cocinar doble cuando preparan algo para estar en casa, pueden ir a lugares veganos sin necesidad de estar buscando restaurantes donde tengan opciones para que puedas comer tranquilxel tema de los obsequios es mucho más sencillo, hay muchos temas de los cuales hablar, pueden hacer activismo juntos, ir a eventos veganos, te saltas las discusiones sobre si comer carne es bueno o malo, tienes alguien con quien compartir tus inquietudes con respecto a la crueldad de la industria cárnica, y un largo etcétera de beneficios. Y en cuanto a las desventajas… ¿acaso las hay?  

Por otro lado, he conocido parejas en donde uno lleva una alimentación vegana y el otro no, y se ven perfectamente bien. Supongo todo depende de la flexibilidad y comprensión que se tengan el uno al otro.  

He tenido parejas omni y la verdad nunca tuve ningún problema grave, siendo que antes era un poco menos intensa con esos temas. Pero como comento arriba, para mí esto parece ya no ser una opción. 

Como siempre, lo más importante es que eres libre de escoger la pareja que tu desees. Pero mi consejo es que nunca dejes que critiquen tu postura y mucho menos pasen sobre ella, sólo porque les pareció que tenían la confianza y el derecho de hacerlo.

Dejar un comentario