(+55) 2299  6212 

Soporte

    Arena vs sustrato de maíz

    Posted by : Melisa Trevilla / On : Jan 16, 2022

    Arena vs sustrato de maíz

    Para quienes tenemos michis en casa, estamos acostumbradxs a lidiar con el tema de cuál es la mejor arena, considerando las presentaciones y los cientos de marcas que existen en la actualidad, así como el tipo de arena, que sea orgánica, ecológica, que aglomere, que no dañe la salud de nuestro peludo(a), etc., y por supuesto consideramos el precio, ya que aproximadamente se utilizan de 7 a 10 kilos de arena al mes, gastando entre ochenta a cien pesos. Tomando en cuenta que esto es solo para el cuidado gatuno.

    Actualmente estamos en un boom de animales de compañía, y es que una buena parte de la población preferimos tener en casa perritos(as) o gatitos(as) para darles todo nuestro amor y a su vez todo lo que requieran para que tengan una vida digna.

    Esto me llevó a pensar si es que existen alternativas para que nuestros mininos(as) puedan hacer sus necesidades en casa sin recurrir forzosamente a la compra de arena. Como recientemente había adoptado a mi gatita, era el momento perfecto de buscar nuevas opciones fuera del mercado convencional, así que me di a la tarea de ir a uno de los tianguis en la CDMX que ofrece una gran variedad de productos para el alimento, cuidado e higiene gatuna, es el tianguis de Mixihuca, ubicado en las calles de Río frío, Industrial y aledañas, en la colonia Magdalena Mixihuca, en la Alcaldía Venustiano Carranza, cerca de metro Mixihuca. Allí descubrí el sustrato de maíz.

    En caso de que vivas fuera de la CDMX, seguro lo puedes encontrar en tu localidad, en establecimientos que vendan artículos para el cuidado de hámsteres, conejos(as), hurones(as), etc., ya que comúnmente se suele usar para los lechos higiénicos en el suelo de sus jaulas.

     

    ¿Qué es el sustrato de maíz?

    Se obtiene a partir de triturar lo que queda de la mazorca tras quitar el grano, quedando de un tamaño aproximado de 3-5 mm, es ecológico, absorbente, antialérgico, es una fibra vegetal natural muy, muy absorbente y a la hora de neutralizar el olor es mucho mejor que la arena. 

    A diferencia del aserrín que muchas veces se puede considerar como opción de la arena, el sustrato de maíz es libre de resinas, por lo que no lastima sus patitas, además es super absorbente y más económico, ya que una bolsa de 3 kilos la he llegado a encontrar desde los cincuenta pesos y esta me ha durado hasta tres meses. Tengamos en cuenta que esto puede variar de acuerdo con el número de michis y areneros que tengas en casa.

     

    Modo de uso:

    Cuando sea hora de cambiar la arena de tu gatito(a), lava de manera habitual la caja, una vez que haya secado, coloca el sustrato uniformemente hasta alcanzar una altura de 8 a 10 cm (o la altura que consideres para que pueda enterrar sus heces) y ¡listo!

    Depende de la cantidad de michis que tengas en casa, una puesta de sustrato te puede durar hasta un mes, eso sí, limpiando diario las heces y removiendo el sustrato para ayudar a secar más rápido la orina de tu peludo(a).

    Tips adicionales:  

    • Si tu gato(a) ya es adulto(a), crees que esta muy acostumbrado(a) a la arena y el cambio al sustrato le puede generar negación, te recomiendo que de inicio hagas una mezcla de arena y sustrato para que se vaya acostumbrado a la nueva textura y poco a poco puedes ir poniendo más cantidad de sustrato que de arena, hasta hacer el cambio por completo. Si recientemente adoptaste gatita(o) bebé la recomendación sería que sin pensarlo le coloques desde un inicio el sustrato y será más fácil la adaptación.
    • Para neutralizar con mayor eficacia los olores, cuando laves la caja y haya secado, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio en la base antes de colocar el sustrato y esto ayudará a prevenir olores.

    Beneficios:

    • 100% natural
    • Biodegradable
    • No tóxico
    • Altamente absorbente
    • Elimina olores
    • Cuenta con alto rendimiento
    • Apto para desechar por el WC (retrete), sin embargo, se sugiere considerar el tipo de drenaje que tengas en casa para que no existan problemas de tapar o saturar el retrete
    • Compostable, pero, se sugiere consultar la manera de compostar heces de animales y los residuos del sustrato.
    • Libre de resinas
    • No daña sus patitas

    1 comentario

    Julieta
    Aug 25, 2022 at 12:42

    Hola, justamente estoy pensando cambiar a mis gatitos al sustrato de olote, el local donde consigues 3 kg x 50 tendrá algún número de whatsapp o página de fb para hacer un pedido?

    Dejar un comentario

    translation missing: es.general.search.loading