Apps Veganas

    Posted by : Oscar Mendiola / On : Oct 12, 2017

    Apps Veganas

     

    La sociedad actual vive una serie de cambios constantes y uno de ellos son las nuevas tecnologías. No dudemos que, en un futuro no muy lejano, aprenderemos a cocinar con realidad aumentada o haremos nuestro supermercado con lentes de realidad virtual desde nuestro sofá.

    Pero mientras el futuro no nos alcance, seguiremos utilizando plataformas y Apps para tener acceso a tan basta información. Durante mi búsqueda de Apps, fue tan sencillo como escribir en cualquier navegador “Apps veganas” encontrando muchos artículos de blog como este, ofreciendo la poca variedad que existe. Después de leer varios blogs (las primeras 15 opciones que me ofreció Google) me dio la sensación de que, la información era tan básica como leer las reseñas que aparecen en la App Store y Play Store. Es por ello, que me decidí a descargar algunas y probarlas para tener un punto de vista más completo.

     

    21-Day Vegan Kickstart

     

    Esta fue la primera que baje, ya que aún con pocos años de empezar este estilo de vida, creo que a cualquiera emociona una App que te resuelva tus comidas durante 21 días.

    Pros:

    • Te da una buena variedad de opciones para desayunar, comer, cenar y colaciones durante varios días. Así, el día que no tengas cabeza para pensar en tu comida de la semana será un buen rescate.
    • Encontrarás platillos muy sencillos y rápidos de hacer, hasta platillos que seguro querrás compartir con alguien por su nivel de complejidad. Además, hay días en los que te recomendará salir a comer y hasta te dará tips de alimentos aptos dependiendo el tipo de restaurante.

    Contras:

    • Te presenta platillos que requieren de productos especializados y podría ser complicado adquirirlos o sean de difícil acceso.
    • A pesar de contar con su tabla nutrimental por cada platillo (que en el caso de mortales como yo muchas cosas no tienen significado), no te proporciona la cantidad de porciones con base en tu peso y objetivos.

     

     

     

     

     

    Green Kitchen

     

    Decidí a probar otra App de recetas, la interfaz de esta me cautivo:

    Pros:

    • Tiene una gran diseño y sencillo de usar, encontrarás recetas* con productos fáciles de encontrar, así como muy difíciles.
    • En su página de internet podrás encontrar una gran variedad de recetas, en caso de que no desees pagar por la App.

    *También hay recetas vegetarianas pero fáciles de sustituir.

    Contras:

    • Es de paga y solo vienen en inglés.
    • Ciertas recetas te quedas con la duda del proceso de preparación ya que no contiene tantas fotos como uno desearía.

     

    Vegman

     

    Para encontrar lugares veganos en cualquier lugar que te encuentres.

    Pros:

    • Al geolocalizar tu ubicación te dará los restaurantes veganos o vegetarianos más cercanos.
    • Brinda información básica como: dirección, teléfono, sitio de internet, horarios y ruta para llegar.

    Contras:

    • A diferencia de “Happy Cow” (App de paga similar) no te da reseñas de lo que la gente comió o probó en esos lugares, así que tendrás que arriesgarte hasta llegar al lugar y pedir lo que más se te antoje.
    • Información desactualizada, pareciera que la App la abandonaron ya que los desarrolladores no han hecho actualizaciones desde el 2014.

    Definitivamente recomiendo “Vegetarious” o “Happy Cow”.

     

    BVB (Begin Vegan Begun)

    Esta es mi segunda búsqueda de recetarios veganos.

    Pros:

    • Encontrarás más de 200 recetas, desde muy sencillas como “Chips de alcachofa” hasta “Bundt cake” (sí, yo tampoco sabía que era eso): básicamente una rosca con cubierta.
    • En su buscador, podrás poner la palabra del ingrediente que tengas y te dará todas las recetas que lo incluyan.

    Contras:

    • Al estar viendo una receta, ni por error se te ocurra darle click a una imagen, ya que se abrirá en una nueva “página” y no podrás regresar, la única forma será cerrando la App y volviéndola a abrir.
    • Algunos ingredientes no los podrás encontrar en México o muy difícil ya que las recetas fueron desarrolladas en España.

     

    Por el momento fueron las más populares que encontré y creo que me quedaré con algunas para seguirlas explorando más a fondo y tú ¿qué Apps recomiendas?

     

    Dejar un comentario

    Translation missing: es.general.search.loading