(+55) 2299  6212 

Soporte

    5 documentales de Netflix sobre veganismo que debes ver este 2020

    Posted by : Operacion Vegan Label / On : Oct 28, 2020

    5 documentales de Netflix sobre veganismo que debes ver este 2020

    La sección de documentales en Netflix es un excelente lugar para comenzar a aprender o seguir profundizando sobre el veganismo.

    Si quieres descubrir la verdad detrás de la agricultura animal y su efecto sobre el medio ambiente, los animales y nuestra salud, estos innovadores documentales te mostrarán la importancia de consumir más verduras y frutas, y menos o nada de carne y lácteos.

    A continuación te dejamos los 5 documentales más aclamados sobre veganismo disponibles en Netflix en este 2020:

    1. What The Health (2017)

    Considerado uno de los mejores documentales veganos de Netflix, What The Health explora los vínculos entre el consumo de leche y carne y las enfermedades que limitan la vida como la diabetes y las enfermedades autoinmunes.

    Producido por el actor ganador del Óscar y vegano Joaquín Phoenix, el documental descubre los impactos de los alimentos altamente procesados ​​en la salud y analiza por qué las organizaciones de salud líderes aún promueven estas industrias.

    What The Health es sorprendente, intrigante e incluso hilarante a veces: una verdadera revelación para cualquier carnívoro.

     

    1. The Game Changers (2018)

    Este documental vegano nos demuestra que ya quedó atrás la idea de que los fisicoculturistas y los atletas de alto rendimiento necesitan comer grandes cantidades de carne y productos lácteos para obtener suficientes proteínas. The Game Changers cambia la visión sobre el deporte y la nutrición.

    Esta pieza fue producida por James Cameron, Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan. Los documentalistas Lewis Hamilton, Novak Djokovic y Chris Paul siguen a James Wilks –entrenador de fuerzas especiales y ganador de Ultimate Fighter– mientras se embarca en un viaje por el mundo para descubrir los secretos de una dieta optimizada para el desempeño humano.

    Como aprende James, una dieta basada en plantas no solo es excelente para el medio ambiente, también ofrece numerosos beneficios para la salud, especialmente para deportistas.

     

    1. Cowspiracy (2014)

    En el 2014, el mundo se estremeció con las revelaciones que surgieron de este documental producido por el actor convertido en activista ambiental, Leonardo DiCaprio.

    Cowspiracy analiza los efectos que la ganadería tiene en el planeta. Este trabajo audiovisual explora grandes problemas como el calentamiento global, el uso del agua, la deforestación y las zonas muertas del océano.

    Además, destaca los efectos perjudiciales que la producción de carne tiene sobre el medio ambiente y el estado de nuestro planeta. En el 2015, Cowspiracy ganó el premio Audience Choice Award en el Festival de Cine Ecológico de Sudáfrica y desde entonces ha sido uno de los recursos favoritos de los veganos de todo el mundo.

        4.The Milk System (2017)

    Este documental explora exactamente lo que sugiere su título: el sistema de la leche. The Milk System analiza los costos ocultos de la industria láctea mundial y las formas en que podría cambiarse para mejor.

    A través del lente del director italiano Andreas Pichler, vemos cómo la industria láctea de miles de millones de dólares daña el medio ambiente, la salud humana y a la población local de países en desarrollo. Una verdadera revelación para cualquiera que consuma leche de vaca.

         5. Okja (2017)

    En realidad, Okja es más una película que un documental, pero el corazón de esta pieza es un mensaje auténticamente vegano.

    Cuenta la historia de Mija, una adorable chica surcoreana y su enorme amiga Okja, un "super" cerdo modificado genéticamente. Una empresa multinacional se lleva a Okja a un laboratorio en Nueva Jersey donde se le trata violentamente.

    Sin ningún plan, Mija emprende una aventura con una misión en mente: rescatar y llevar a Okja a casa en las montañas a las que felizmente pertenecen.

    Esta película de Netflix toca el delicado vínculo entre un humano y un animal. Utiliza el drama y el humor para crear una imagen distinta pero clara del mundo especista. Dirigida al animal que todos llevamos dentro.

     ¿Conoces otros documentales sobre veganismo? ¡Compártenoslo en las redes sociales de Vegan Label! 

     Conoce la gran variedad de productos veganos que tenemos para ti haciendo click aquí.

     

     * Todos los documentales mencionados en esta nota estaban disponibles en el momento que se escribió este artículo; es posible que Netflix haya eliminado algunos para cuando leas esto.

     

    Dejar un comentario

    translation missing: es.general.search.loading